Historia clínica centralizada y base de datos actualizada.

Asesoría interna y externa de calidad (Consultora Saidón-Pregliasco)

Procedimientos Operativos Estándares

• Organización (POE de POEs, Organigrama, Análisis de factibilidad y contratos)
• Protección del sujeto (Screening, Proceso de consentimiento informado)
• Documentos (Carpeta regulatoria, Calidad de datos, Manejo de queries)
• Comunicaciones (Comunicación interna, Comunicación con el patrocinador)
• Reportes (Reportes de seguridad, Cuidados de emergencia)
• Productos de investigación y muestras (Manejo del producto, Manejo de muestras)

Convenio con servicio de emergencias y traslados.

Convenio en casos de necesidad de internación.

Seguro de los investigadores.

Otros: Dado que CENPEC no cuenta actualmente con un comité de ética, el director médico del centro delega estas funciones en un comité central independiente, definido por el sponsor.

Los tiempos de aprobación de la documentación, de resolución de queries, elaboración de informes de avance así como los análisis de factibilidad de un estudio son muy breves.
El reclutamiento de los pacientes se obtiene a través de la base de datos del centro y por derivación de una red de médicos de otras instituciones.
Todo el equipo de trabajo se encuentra entrenado en Buenas Prácticas Clínicas y manejo de formularios de reportes de datos electrónicos.

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